_
_
_
_

Ecocat abre una planta para tratar restos industriales en Castellón

María Fabra

La empresa Ecocat inauguró ayer en el polígono de El Serrallo de Castellón la primera planta de fluidificación de España, en la que se tratarán residuos industriales para su conversión en combustibles alternativos que, de momento, utilizan las cementeras. El 90% de los clientes que trasladarán sus residuos a la planta de Castellón procederán de industrias de la Comunidad Valenciana, según explicó ayer el director de Ecocat en la zona de Levante, Jorge Tejedo. Las estimaciones iniciales prevén una capacidad de producción de alrededor de 20.000 toneladas al año, aunque para 2005 la previsión se ha fijado entre 9.000 y 10.000 toneladas de producción de fuel blending que provocarán la entrada de otras tantas toneladas de residuos.

El sector del juguete, el del mueble, la industria cerámica o la propia refinería de BP Oil, ubicada junto a la planta de fluidificación, son los principales clientes potenciales. La planta, en cuya construcción se han invertido cinco millones de euros y que contará con cinco trabajadores, dispone de la tecnología precisa para que, según el presidente de Ecocat, Íñigo Meirás, no provoque ningún tipo de emisión u olor.

El consejero de Territorio, Rafael Blasco, que acudió a la inauguración, pidió un "compromiso de las empresas por la autosuficiencia energética" para lograr la máxima eficiencia económica y ambiental.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_