_
_
_
_

UGT y CC OO creen fortuito el accidente mortal de La Zubia

La muerte de un obrero en La Zubia (Granada) al ser golpeado el lunes por una pieza de una grúa se debió a causas fortuitas o a la mala suerte. Este es el resultado de las primeras investigaciones realizadas por el personal técnico de los sindicatos UGT y CC OO, según sus respectivos sercretarios provinciales de Granada, Mariano Campos y Rafael Roldán que ayer organizaron una concentración silenciosa frente a sus respectivas sedes.

José Antonio C. R. falleció a causa de la hemorragia interna que le provocó la caída de un elemento de una grúa en la que falló un pestillo de seguridad. El secretario provincial de UGT señaló ayer que sus técnicos comprobaron que esa grúa, prácticamente nueva, se encontraba en buen estado de conservación, por lo que descartaron, en principio, achacar cualquier responsabilidad a la empresa.

Mariano Campos destacó sin embargo que el accidente se produjo fuera del horario de invierno que establece el convenio colectivo, aunque matizó que el trabajador podría estar realizando horas extraordinarias. "Todo parece indicar que el siniestro se debió más a la mala suerte que a una falta de prevención", dijo por su parte Rafael Roldán, que pidió la revisión de toda la maquinaria de obras de la provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_