_
_
_
_
_

Capital One compra la financiera Hibernia por 4.335 millones

Capital One, la quinta mayor compañía emisora de tarjetas de crédito en Estados Unidos, llegó ayer a un acuerdo para comprar la firma financiera Hibernia por 4.335 millones de euros.

Capital One pagará 15,35 dólares en metálico y 0,2261 acciones propias por cada título de Hibernia, lo que equivale a un 45% en efectivo y un 55% en acciones.

El precio ofrecido es cerca de un 24% superior al del cierre del viernes en Wall Street de las acciones de Hibernia, compañía que tiene 314 sucursales bancarias distribuidas entre Tejas y Luisiana.

La compra le permitirá a Capital One ampliar sus servicios en estos dos mercados y acceder a nuevos negocios aparte del de las tarjetas de crédito y financiación para la compra de automóviles, que son su principal fuente de ingresos.

Se espera que la fusión genere ahorros de 135 millones de dólares anuales a partir de 2007 y que desde ese mismo año se traduzca también en mayores ganancias para Capital One, según sus responsables. En la sesión de ayer, las acciones de Capital One bajaban 1,81 dólares o un 2%, hasta 76,27 dólares, y las de Hibernia subían 5,64 dólares o un 21%, hasta 32,21 dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_