_
_
_
_

Camps anuncia un plan de hospitales nuevos similar al prometido en 2003

Construyendo salud (2005-2008) es el nombre que ayer le dio el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, al Plan Director de Infraestructuras Sanitarias (2003-2010), anunciado por su antecesor, José Luis Olivas, el 2 de febrero de 2003, que el responsable del Consell presentó ligeramente corregido y aumentado. Olivas anunció una inversión de 1.050 millones de euros para construir 12 centros, por los 1.100 millones y 13 hospitales que anunció ayer Camps.

Básicamente se trata de los mismos centros: La Fe en Malilla, un hospital comarcal en Campanar (Valencia), el hospital de Torrevieja, el de Dénia, el de Elche, el Padre Jofré (sociosanitario, en Valencia) y un sociosanitario en Campanar. Además, se ha concretado la localización de algunos centros que el anterior plan no se definió, como uno auxiliar -de 30 camas- en La Vall d'Uixò, el de Lliria que finalmente tendrá 120 camas, el sociosanitario de Dénia (remodelación del actual) y otro de las mismas características en Benidorm. La novedad radica en el centro que se hará entre Manises y Quart de Poblet con 240 camas.

En la presentación, el consejero de Sanidad, Vicente Rambla, dijo que se remodelarán siete hospitales generales, que aumentarán en 381 el número de camas y los tres sociosanitarios actuales crecerán en 160 camas totales. En total, apuntó que habrá 3.231 camas más de agudos, 946 sociosanitarias y 51 centros de salud nuevos para alcanzar la cobertura del 100%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_