_
_
_
_

Dos centenares de agentes se suman a las plantillas de Sevilla y Málaga

La capital andaluza cuenta desde ayer con 110 agentes del Cuerpo Nacional de Policía más para garantizar la seguridad ciudadana, aunque según el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, "todavía hacen falta 500 para completar la plantilla". También la provincia de Málaga se reforzó con 86 nuevos agentes, procedentes, como los de Sevilla, de la última promoción salida de la escuela de Ávila.

López Garzón presidió junto al jefe Superior de Policía en Andalucía Occidental, Enrique Álvarez Riestra, el subdelegado del Gobierno, Faustino Valdés, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín el acto de presentación de los agentes de escala básica y declaró que el "compromiso del gobierno es el incremento neto y real de las plantillas".

Álvarez Riestra declaró que, desde "2002, la delincuencia estaba disminuyendo en Sevilla, aunque no hay que caer en triunfalismos y hay que seguir potenciando las operaciones conjuntas entre todos los cuerpos del estado". El delegado del Gobierno en Andalucía previno también a los agentes de los "retos tanto de base islamista como de ETA, porque el riesgo existe y hay que autoprotegerse y proteger a los ciudadanos". Añadió que las últimas cifras de delincuencia en Sevilla "son alentadoras y hay que seguir por el buen camino".

Sobre los ataques que grupos de jóvenes han realizado en las últimas semanas en zonas de discotecas y bares de Sevilla, López Garzón declaró que "se está trabajando intensamente y este fin de semana se han realizado más de 350 identificaciones, aunque el fenómeno no se puede magnificar y los ciudadanos no están abandonados". También dijo que se está negociando la construcción de nuevas comisarías en el distrito de Macarena y Sevilla Este.

Por su parte, los nuevos agentes de Málaga se repartirán entre la capital (40), Estepona (siete), Fuengirola (10), Marbella (10), Torremolinos (14) y Vélez-Málaga (cinco). Los policías irán destinados mayoritariamente a integrar un nuevo servicio nocturno y a los grupos operativos de respuesta en los puntos con mayor demanda ciudadana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_