Parquímetros
Cuando el Ayuntamiento de Madrid diseñó los parquímetros para la zona centro de Madrid, no tuve por menos que reconocer que esta medida permitía por un lado poder tener opción a encontrar aparcamiento en un momento dado y por otra eliminaba un gran porcentaje de los estacionamientos en segunda/tercera fila.
Sin embargo, al ampliar este tipo de estacionamiento (junio 2004) a otras zonas de Madrid, la situación se deterioró: apenas se pueden encontrar zonas azules, las más económicas, y por tanto, eso es una gran desventaja para los usuarios. Un muestreo me ha permitido sacar que en la primera fase de cada 100 plazas 60 fueron verdes y 40 azules, y que en esta segunda fase 20 son azules y 80 verdes. Resultado: incremento camuflado para los usuarios.
Pero, hete aquí que llega el nuevo año y, de repente, nos encontramos con que el incremento no es camuflado, sino indecente, pues el precio del aparcamiento ha subido un 80%, ya que si antes estacionar 90 minutos en zona azul costaba 1 euro, ahora cuesta 1,80 euros. Por tanto, estacionar en la calle es igual o más caro que en un aparcamiento cerrado.
¿Tiene el Ayuntamiento participación accionarial en los aparacamiento privados? Esto sí que es hacer negocio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.