_
_
_
_

Arenas acusa a los gobiernos de la Junta de cometer "más desvíos y abusos de poder" que en Cataluña

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, lanzó ayer una gruesa acusación a los gobiernos del PSOE en la Junta de Andalucía a los que responsabilizó de "abusos, prácticas y desvíos de poder" que, en su opinión, "superan con mucho a los que hoy se debaten en Cataluña", en referencia al supuesto cobro del 3% de las obras públicas por parte de los anteriores gobiernos catalanes de CiU.

"Voy a decir una cosa gorda: en más de veinte años de poder político en Andalucía, aquí se han desarrollado abusos de poder, prácticas abusivas y desviaciones de poder que superan con mucho a Cataluña", dijo Arenas.

El dirigente popular afirmó que muchas de esas prácticas se conocen, sin concretar cuáles, y que otras "se irán sabiendo". "Hay mucha desviación de poder. Hay mucha práctica abusiva en nuestra tierra (...) y cuando se sepan en su conjunto superaremos desgraciadamente a Cataluña. Lo digo por el debate que hay abierto ahora en Cataluña", dijo Arenas en Cádiz en la clausura del 11º congreso provincial de Nuevas Generaciones. "Tenéis la obligación de denunciar las prácticas abusivas en Andalucía todos los días y que no hay limpieza en nuestro sistema democrático", espetó Arenas a los jóvenes de Nuevas Generaciones. Arenas no detalló ninguna de sus acusaciones ya que no admitió preguntas al término del acto.

Por otra parte, el presidente del PP andaluz anunció que en las próximas semanas su formación llevará ante los tribunales algunas de las medidas de impulso democrático en Andalucía porque, a su juicio, son en realidad "medidas de impulso del bolsillo".

En este sentido, denunció que entre las pensiones y el blindaje para altos cargos de la Junta "hay gente que tendrá 180.000 euros para toda la vida". "Por ahí no tragamos. Somos una oposición insobornable que vamos en serio. Allá Izquierda Unida y el Partido Andalucista si quieren. Nosotros lo que queremos es sustituirlo", dijo. [El PP ha anunciado que llevará al Constitucional la admisión en el Parlamento de unas enmiendas a las leyes Electoral y de Incompatibilidades de Altos Cargos sobre las que existen dudas de su encaje formal, concretamente las que establecen las listas cremalleras (alternar un hombre y una mujer en las candidaturas) y la obligatoriedad de que los candidatos declaren su bienes y patrimonio, pero no las que hablan de la cesantías, sobre las que no hay dudas jurídicas].

Arenas no hizo ninguna referencia a los problemas con que se está encontrado el PP andaluz en la celebración de los congresos locales en Andalucía, como en Chiclana (Cádiz) o El Ejido (Almería). En el discurso previo, tampoco el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, se refirió al incidente que sufrió la noche del pasado viernes, cuando se vio obligado a salir escoltado por seguridad privada del congreso de Chiclana entre los insultos y abucheos de los afines a una lista alternativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_