_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Caos en la Diputación de Almería

Creo que la secuencia histórica de sucesos que ha llevado a la Diputación de Almería a la actual situación es como sigue: de los 14 diputados de los que dispone el grupo popular de la Diputación, entre los 10 que pertenecen a una cierta tendencia del PP, deciden condenar -literalmente- al ostracismo a los otros cuatro, que son quienes ostentan los máximos cargos de la Diputación, con la excusa de los presupuestos para el año siguiente, creando una situación de inoperancia total y caos en la Diputación de Almería, en las proximidades del Congreso Provincial de Almería.

Ante la extrañeza general, la única explicación que aciertan a ofrecer es que esos cuatro señores ya no pertenecen al Partido Popular y que, por tanto, han de dimitir. Todo esto ante el asombro de los propios cuatro interesados, que no saben por qué sus compañeros no han aprobado unos presupuestos que ellos mismos confeccionaron y les aseguran, prensa de por medio, que han sido expulsados de su partido, sin tener ninguna constancia oficial de ello.

Como posteriormente se confirma, no es hasta comenzado el mes de febrero del 2005 cuando son expulsados y con motivo de las decisiones tomadas para resolver la situación de caos creada por los 10 leales al PP. Debido a esta situación de hecho, el grupo popular deja de ser mayoritario en la Diputación, según declaraciones de los propios 10 populares leales a las tesis de sus dirigentes, quedando pues el grupo socialista, como el mayoritario.

Ahora, tal y como corresponde tras la expulsión real, se cambia el número de miembros de cada grupo en las comisiones, según la situación ha quedado.

La situación actual ha sido creada única y exclusivamente por los señores del grupo popular de la Diputación, por tanto no comprendo las quejas que hacen sobre las actuaciones de otros grupos políticos que, lejos de aprovechar la situación para hacerse con el poder, sólo tratan dentro de lo inaudito de la situación de que la institución no sea el campo de batalla particular de las luchas intestinas de un partido concreto. Esto en vez de explicar sus propias actuaciones. Si me equivoco, que me lo expliquen porfa.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_