Corea del Norte suspende sin aviso el pleno del Parlamento
Corea del Norte ha pospuesto la sesión anual de su Parlamento prevista para la semana próxima, en un paso sin precedentes que desató inquietud en Extremo Oriente por los cambios que podrían estar fraguándose en el país más aislado del mundo. Los medios de prensa japoneses y surcoreanos recogieron con gran extrañeza el anuncio realizado sin mediar razones. La única explicación comunicada por las autoridades norcoreanas es que el retraso se producía a petición de los propios diputados. En Seúl, un portavoz del Ministerio de Unificación, que sigue al detalle lo que ocurre en el Norte, indicó que la decisión podría responder a un esfuerzo para cerrar filas en torno al líder Kim Jong-il, frente a la creciente tensión en la región. El 10 de febrero, Pyongyang anunció que tiene armas atómicas y que abandonaba indefinidamente las conversaciones multilaterales (junto a Corea del Sur, Japón, EE UU, Rusia y Japón) sobre su programa nuclear y hace tres días, amenazó con reanudar sus pruebas de misiles cuyo radio de ataque incluye a Japón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.