_
_
_
_
_

Alperi minimiza su imputación por el desfalco de Mercalicante

Luis Díaz Alperi, alcalde de Alicante, del PP, minimizó ayer el auto de la Audiencia que lo imputa, junto a otros dos ediles populares, en la investigación judicial abierta por el supuesto desfalco de unos seis millones de euros en la firma pública Mercalicante. Una semana después de la resolución del tribunal, que revoca la decisión inicial de la juez instructora, la titular del juzgado número 1 de Alicante, Alperi dijo: "No me quita [el auto de la Audiencia] ni un segundo de sueño", informa Efe.

El alcalde resaltó que los procesos judiciales que afectan a los políticos se "alargan y ya se verá lo que finalmente pasa". "Ahora, mi única preocupación es seguir trabajando para sacar adelante Mercalicante". El caso Mercalicante se destapó en el verano de 2002 y, hasta ahora, el principal imputado es el ex gerente de la firma, José Emilio Clavero.

Por otra parte, el alcalde Orihuela, José Manuel Medina, del PP, rechazó ayer, en declaraciones a Radio Orihuela, las acusaciones del ex interventor del Ayuntamiento sobre supuestos fraudes contables en la Corporación y reiteró: "Yo no me he llevado ni una peseta, el único que está denunciado por apropiarse de fondos públicos es el ex interventor".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_