_
_
_
_

El edificio incendiado en el malagueño pasillo de Atocha será demolido de inmediato

El Ayuntamiento de Málaga ha decretado el estado de ruina inminente del edificio ubicado en el pasillo Atocha, que ha sufrido varios incendios en la última semana, según anunció ayer el concejal de Urbanismo, Juan Ramón Casero, quien precisó que se ha ordenado a los propietarios que procedan, bajo dirección técnica, a la demolición del inmueble de "manera inmediata".

Casero señaló que los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo, tras la última inspección, constataron el colapso de los forjados y la debilidad de la estructura del edificio. Consideraron "bastante improbable" la recuperación del mismo, "por concurrir casi todas las circunstancias definidas como estado de ruina". En este sentido, el edil indicó, a través de un comunicado, que los técnicos señalaron que "no es posible garantizar la estabilización de la fachada sin obstaculizar de forma notoria la vía pública".

El concejal explicó que el edificio carece de protección arquitectónica y su demolición podía haber sido solicitada por los propietarios en cualquier momento, si bien los incendios han debilitado "tanto" la estructura de madera y la fachada que "ahora la demolición reviste carácter urgente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_