Los estudiantes suspenden a la Iglesia
Los universitarios no manifiestan gran interés por las religiones. El 78% de los estudiantes reconoce que ha crecido bajo el manto de la fe católica pero en la actualidad un 47% de los encuestados afirma que no profesa ninguna religión y un 45% se dice católico. Más de la mitad de los universitarios (52%) afirma que no se siente nada religioso y si se trata de poner en práctica la fe, los porcentajes se radicalizan aún más: bodas, bautizos y funerales aparte, el 60% de los encuestados no va nunca a ceremonias religiosas. Los que van sólo una vez al mes apenas suman un 10,7%.
Quizá las manifestaciones de la jerarquía eclesiástica sobre las libertades sexuales hayan influido en estos datos porque tanto los que se declaran católicos como los que no, opinan que la posición de la Iglesia a ese respecto está anticuada. Los católicos coinciden con esa afirmación de forma notable: le dan un 7,7 sobre 10 y los no católicos, un 8,8.
En una lista de 10 instituciones donde aparecen gobiernos, ONG, medios de comunicación, empresas (ver gráfico), la Iglesia Católica saca un 2,9 sobre 10. Los universitarios no le dan su confianza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.