España rechaza el presupuesto de la UE porque en 2013 pagaría más de lo que recibe

El brusco cambio que se producirá en el reparto de fondos comunitarios a partir de 2007 hará que España pase a aportar desde 2013 más de lo que recibe, según los cálculos que maneja el Gobierno. Esta previsión ha provocado el rechazo de Madrid a los presupuestos comunitarios para 2007-2013, porque, entre otras consecuencias, el nuevo reparto provocaría que se dejen de crear 30.000 empleos al año. El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, comunicó ayer a Bruselas que la propuesta es "absolutamente intolerable" y que es absurdo que España cargue con el peso de la ampliación. El saldo es ahora de 7.500 millones a favor de España. En 2007 pasaría a poco más de 1.880, y en 2010, al equilibrio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VIII Legislatura España
- Miguel Ángel Fernández Ordóñez
- Presupuestos UE
- SE Economía
- Ampliaciones UE
- Secretarías de Estado
- Ministerios
- Europa Este
- Unión Europea
- Legislaturas políticas
- PSOE
- Europa
- Gobierno
- Organizaciones internacionales
- Administración Estado
- España
- Partidos políticos
- Relaciones exteriores
- Administración pública
- Política
- Ministerio de Economía, Comercio y Empresa
Últimas noticias
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Lo más visto
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































