El sexto Bilbao Distrito Jazz acerca esta música a cuatro barrios
Fiel a su objetivo de acercar el jazz a los barrios de la capital vizcaína, la sexta edición del programa Bilbao Distrito Jazz anuncia siete actuaciones gratuitas en cuatro escenarios: el Club Deportivo y los centros de distrito de Begoña, Deusto y Rekalde. El ciclo, organizado por el Área de Cultura y Euskera del Ayuntamiento en colaboración con el Bilbaína Jazz Club, arranca hoy y concluirá el 16 de abril.
Abrirá la nueva edición Víctor de Diego, saxofonista bilbaíno, aunque afincado desde hace 17 años en Barcelona, que presentará en el Club Deportivo (20.00) Oraindik ametsetan (Errabal), el cuarto álbum que llega al mercado con su firma. El pianista Joan Díaz, el contrabajista Curro Gálvez y el batería Marc Ayza le acompañarán en su repaso a un disco en el que no falta la huella del hard bop, ni reminiscencias de Joshua Redman y Sonny Rollins. El pianista estadounidense David Berkman también actuará en el Club Deportivo, el 8 de abril, con el grupo Dexterity.
El viernes próximo, la muestra se trasladará a Deusto, donde se podrá escuchar rhythm & blues y funk de la mano del trío del pianista barcelonés Lluis Coloma. Ese local también acogerá, el 15 de abril, un recital de la cantante neoyorquina Doris Cales, y el 1 de abril será el gerundense Habana Quartet el que actúe en el Centro Gabriel Aresti, de Rekalde.
Mientras, el 18 de marzo el Ignasi González Quintet tocará jazz de los años cincuenta y sesenta en Begoña, donde el 16 de abril se ha programado, a modo de despedida, El jazz y los niños, un concierto didáctico dirigido al público infantil, en el que participarán la actriz Yolanda Bustillo y cuatro músicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.