_
_
_
_
_

Soledad Gallego-Díaz y Tereixa Constenla, premios Meridiana del IAM

Soledad Gallego-Díaz, cronista política y directora adjunta de EL PAIS, recogerá hoy en Jaén el premio Meridiana 2005 que concede el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en su modalidad de Medios de Comunicación Social. Junto a esta periodista de origen jiennense también será galardonada la profesora de la Universidad de Jaén Luisa Ruiz Higueras, en la categoría de Defensa de la Igualdad; Carmen Rueda Parras, responsable del Centro de Profesores de Jaén, en el apartado de Educación y Cultura, y Guadalupe Amores Rodríguez, en la categoría de Iniciativa Empresarial.

Los premios Meridiana, que este año celebran su octava edición, se otorgan en cada una de las ocho provincias andaluzas con el objetivo de distinguir la labor desarrollada por personas, colectivos e instituciones en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. Jaén será hoy la primera provincia en entregar sus premios en el Antiguo Hospital San Juan de Dios.

En Sevilla las premiadas en la modalidad de Medios de Comunicación Social son Tereixa Constenla, redactora de EL PAÍS; Mercedes Benítez, del periódico Abc y María José Guzmán, del Diario de Sevilla. Los otros galardonados son el Equipo de Mujeres y Menores (EMUME) de la Guardia Civil; Carmen Alborch, ex ministra y escritora, y la Sociedad Cooperativa Andaluza Las Siete Rosas.

Los premiados en Granada son la publicación digital Eleusis.net; Tina Alarcón, por su labor al frente de la Asociación de asistencia a mujeres víctimas de violación; la escritora Antolina Rodrigo y la empresa de prefabricados Virgen de la Cabeza.

En Málaga los homenajeados son el equipo del programa La buena estrella, de Canal Sur Radio; la Asociación Antaquira por su defensa de la igualdad; la diseñadora de arte urbano Machu Harras y la empresa de cerrajería María del Mar Castro.

En la provincia de Córdoba se ha destacado la labor del programa Más que mujeres, que dirige Carmen del Río; de la abogada Aurora Genovés García; del taller educativo Encuentro en la calle y de la asociación de mujeres arquitectos Elian Grei.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por Huelva las premiadas son la red estatal de la organización feminista contra la violencia de género; la unidad adscrita a la Policía Nacional en temas de malos tratos; Inmaculada Huerta, ingeniera química en la Estación Espacial Europea, y la empresa de fresas Medina.

Las galardonadas en Cádiz son la periodista de Canal Sur Paz Santana; la Asociación de mujeres unidas contra la violencia; la poetisa Pilar Paz Pasamor y la empresa Empanada Chilena. Por último, el IAM ha destacado en Almería la labor de la periodista Ana Torregrosa, de Canal Sur; el trabajo de Proyecto Hombre; la empresa cultural Ana Santos Payán y la Asociación de mujeres empresarias Almur.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_