_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Ignacio Sánchez Nicolay, ex presidente de la Organización Médica Colegial

El médico Ignacio Sánchez Nicolay, que durante tres legislaturas presidió el Colegio de Médicos de Navarra (1980-1997), falleció ayer en la UCI del hospital Virgen del Camino de Pamplona. Hoy por la tarde está convocada en el Colegio de Médicos una junta extraordinaria en la que se decidirán los actos que se celebrarán con motivo del fallecimiento. En una nota, el colegio informó del fallecimiento de quien describe como "trabajador nato y de una enorme humanidad".

Sánchez Nicolay nació el 9 de agosto de 1927 en San Sebastián. Estaba casado con la médica Primitiva Antón y tenía seis hijos.

Trabajó durante tres años en los hospitales del Tórax, Clínico y Sant Pau de Barcelona, y se especializó en enfermedades torácicas. Posteriormente, se trasladó a Navarra. En 1968 se incorporó como médico adjunto al Servicio de Medicina Interna del hospital Virgen del Camino de Pamplona, donde trabajó con el doctor Rivero Puente y en 1975 fue designado jefe del Servicio de Medicina Intensiva, puesto que desempeñó hasta 1998. Fue un hombre con un intenso afán docente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_