_
_
_
_

La azulejera Porcelanatto decide despedir a 111 trabajadores

Porcelanatto vive un fuerte ajuste de plantilla. La firma cerámica castellonense presentó hace unos días oficialmente un expediente de extinción de empleo para 111 trabajadores, de una plantilla que llegó a superar hace apenas unos meses las 300 personas. El recorte deja la plantilla en algo más de 150 trabajadores, según fuentes sindicales consultadas.

El recorte de 111 trabajadores supone una reducción sobre los 200 despidos previstos inicialmente por la empresa, descenso que obedece a que los trabajadores en muchos casos han buscado otro trabajo, según explicaron ayer fuentes consultadas. Los despidos, además, se producen poco después de que la empresa haya aplicado un expediente de suspensión temporal para 230 empleados. Porcelanatto, que a principios de noviembre del año pasado presentó suspensión de pagos, tiene tres centros de producción: uno en Vila-real, cerrado y en venta, un segundo en Onda, que sólo mantendrá con este recorte a cinco empleados, y su principal planta, en Borriol, donde permanecerán alrededor de 150 personas, según explicaron ayer fuentes sindicales.

Porcelanatto cambió de manos en octubre del año pasado, cuando el ex ministro socialista de Agricultura Vicent Albero y Vicent Puchades llegaron a un acuerdo con Bank of America, propietaria de la azulejera a través de un fondo de inversión. Puchades abandonó el proyecto poco después y dejó a Albero, consejero delegado de Porcelanatto, en el timón de un negocio que confía en que su plan de viabilidad para remontar los números rojos de los últimos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_