_
_
_
_

Empiezan las obras en la estación de Sants para adecuarla al AVE

El Ayuntamiento aprueba inicialmente el proyecto urbanístico

Empiezan las obras en Sants. La empresa Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), del Ministerio de Fomento, ejecuta desde hoy la primera fase de las obras de la nueva estación de Barcelona-Sants para su adaptación a la llegada del AVE. El proyecto tiene un presupuesto de 29,3 millones de euros. De forma paralela, el Ayuntamiento de Barcelona aprobó ayer inicialmente el plan especial de la futura estación.

Dada su magnitud, el ADIF ha dividido el proyecto en varias fases. Los trabajos los realizará la unión temporal de empresas formada por Dragados y Tecsa, que dispone de un plazo de 18 meses para terminar las obras de la primera fase, que empieza hoy y que consistirá en la ampliación de la capacidad operativa de la estación mediante la incorporación de una nueva vía y la construcción de un aparcamiento de cuatro plantas en el lado mar, con capacidad para 1.074 vehículos.

La estación será objeto de una profunda reforma para adaptarla al tráfico que generará la llegada del AVE a Barcelona y contará con un presupuesto global de 220 millones de euros. Los objetivos básicos del proyecto son aumentar la capacidad operativa de la estación, que pasará a tener 14 vías y 2 grandes aparcamientos con capacidad para 3.000 vehículos. La estación de autobuses estará en el subsuelo de la plaza.

La nueva ordenación de la estación de Sants supone el incremento de edificabilidad de 72.000 metros cuadrados para uso terciario. Ese volumen se concentrará en el lado de la estación que se asoma al parque de la Espanya Industrial, en el que se levantará un hotel.

El edificio tendrá una estructura en voladizos y su inicio no se prevé para antes del primer trimestre de 2006. Para más adelante quedará el diseño de las plazas de los Països Catalans y de Joan Peiró, según explicó ayer el gerente de Urbanismo, Ramon Massaguer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_