_
_
_
_

La comunidad internacional da su espaldarazo a Abbas

España se integra con EE UU en el grupo que vigilará la seguridad palestina

La comunidad internacional ofreció ayer su espaldarazo al nuevo presidente palestino, Mahmud Abbas, y a los esfuerzos que está desempeñando para controlar a los grupos radicales y alcanzar la paz con Israel. La conferencia internacional de apoyo a la Autoridad Palestina convocada por Tony Blair en Londres se cerró con el horizonte fijado en un Estado palestino que conviva pacíficamente con Israel. España se integrará en un grupo dirigido por EE UU para controlar la seguridad palestina.

Más información
Apoyo a Abbas

Ministros de Exteriores y líderes de Estados Unidos, la ONU, la Unión Europea y países árabes celebraron ayer una conferencia destinada a cerrar filas en torno a la nueva dirección palestina. Con la ausencia de Israel -que no participó, aunque afirmó seguirlo atentamente-, los asistentes suscribieron una declaración que apoya a la Autoridad Palestina y que recuerda a ambas partes los pasos a dar para aprovechar esta oportunidad histórica.

Como presidente de la Autoridad Palestina, Abbas debe culminar las reformas democráticas y perseguir a los terroristas. Israel, por su parte, tiene que tomar las medidas necesarias para permitir la reactivación de la economía palestina y el proceso de paz.

"Espero trabajar con usted y su Gobierno en estos tiempos de grandes posibilidades para su pueblo y para su región", aseguró la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, dirigiéndose a Abbas. "Todos podemos sentir una nueva ola en movimiento", dijo el secretario general de la ONU, Kofi Annan. "No podemos permitirnos que este tren descarrile otra vez. La gente tiene que darse cuenta de que la paz da dividendos", expresó la comisaria europea de Asuntos Exteriores, Benita Ferrero-Waldner. El ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, ofreció a España como sede de cualquier conferencia o iniciativa de paz.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_