_
_
_
_
_

Teresa Berganza inicia unos ciclos en recuerdo de las víctimas del 11-M

El rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Ángel Gabilondo, presentó ayer el Reloj del pensamiento, una iniciativa impulsada por un grupo de profesores de dicha universidad con el fin de rendir homenaje a las víctimas del 11-M. Entre las actividades que se engloban en este Reloj del pensamiento destaca el recital El octeto ibérico de violonchelos, que ofreció anoche, en el Auditorio Nacional de Madrid, la mezzosoprano Teresa Berganza, que interpretó obras de Guridi, Falla, Montsalvatge y Guastavino. La actuación de Berganza se celebró dentro del XXXII Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música.

El objetivo del Reloj del pensamiento es, en palabras del rector, "acumular horas de reflexión que honren cada vida, acompañen en el dolor y creen condiciones de futuro". Gabilondo hizo un llamamiento a la ciudadanía para que condene "no sólo los actos violentos, sino también las causas profundas de la violencia". Así, se pretende "sumar 192 horas de ausencias y 1.800 horas por los heridos en una serie de actos de reflexión colectiva", como mesas redondas, tertulias, cine, actos simbólicos, creativos, conciertos, performances y exposiciones.

Entre estas actividades, también destaca el ciclo de tertulias literarias en la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM. El próximo viernes se celebrará la lectura simbólica de las 10 últimas páginas de El proceso, de Kafka, que le quedaron por leer a un estudiante que el 11-M viajaba en uno de los trenes. También hay actos programados en Madrid, Sevilla, Valladolid, León y otras localidades, y el programa está abierto todavía (www.uam.es/relojdelpensamiento y reloj.pensamiento@uam.es).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_