Teresa Berganza inicia unos ciclos en recuerdo de las víctimas del 11-M
El rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Ángel Gabilondo, presentó ayer el Reloj del pensamiento, una iniciativa impulsada por un grupo de profesores de dicha universidad con el fin de rendir homenaje a las víctimas del 11-M. Entre las actividades que se engloban en este Reloj del pensamiento destaca el recital El octeto ibérico de violonchelos, que ofreció anoche, en el Auditorio Nacional de Madrid, la mezzosoprano Teresa Berganza, que interpretó obras de Guridi, Falla, Montsalvatge y Guastavino. La actuación de Berganza se celebró dentro del XXXII Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música.
El objetivo del Reloj del pensamiento es, en palabras del rector, "acumular horas de reflexión que honren cada vida, acompañen en el dolor y creen condiciones de futuro". Gabilondo hizo un llamamiento a la ciudadanía para que condene "no sólo los actos violentos, sino también las causas profundas de la violencia". Así, se pretende "sumar 192 horas de ausencias y 1.800 horas por los heridos en una serie de actos de reflexión colectiva", como mesas redondas, tertulias, cine, actos simbólicos, creativos, conciertos, performances y exposiciones.
Entre estas actividades, también destaca el ciclo de tertulias literarias en la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM. El próximo viernes se celebrará la lectura simbólica de las 10 últimas páginas de El proceso, de Kafka, que le quedaron por leer a un estudiante que el 11-M viajaba en uno de los trenes. También hay actos programados en Madrid, Sevilla, Valladolid, León y otras localidades, y el programa está abierto todavía (www.uam.es/relojdelpensamiento y reloj.pensamiento@uam.es).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.