_
_
_
_

El PSOE apremia al presidente de la Junta el cese de su representante en León

El senador socialista por León José Giménez advirtió ayer al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, del PP, que cuanto más tarde en "cesar" a su delegado en León, Eduardo Fernández, "más implicado" va a estar en "una ilegalidad manifiesta de un hombre designado por él a dedo".

Giménez hizo esta afirmación al referirse a un chalé ilegal que levanta el delegado de la Junta en León sobre una antigua edificación también ilegal y expedientada por el Ayuntamiento de Ponferrada, propiedad de su madre, en las inmediaciones del pantano de Bárcena, en un paraje no urbanizable y en un terreno del que no es dueño ni él ni su familia en su totalidad.

El expediente sancionador inicial del ayuntamiento sobre la primera edificación ilegal no se resolvió y se ha extraviado, mientras que la construcción que levanta el delegado en la actualidad aún no ha sido inspeccionada por el consistorio, a pesar de que el ayuntamiento conoció públicamente su existencia el pasado lunes (ver El PAÍS, 28 de febrero). Los socialistas no entienden esta falta de diligencia del ayuntamiento a no ser porque el chalé es del delegado de la Junta.

El senador socialista, en compañía del procurador regional Antonio Losa, presentó ayer una relación de bienes de la Fundación Fustegueras del Ayuntamiento de Ponferrada, del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza rústica, donde se refleja que esta institución es titular de la parcela de 4.412 metros cuadrados en la que se encuentra el citado chalé.

La fundación ha pagado desde hace 28 años la contribución de la finca, y sólo al pedir la institución benéfica la exención del impuesto y pasar a nombre "desconocido", el delegado acudió a inscribirla a su nombre, según reconoció a este periódico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_