Fomento licitó obras por 9.730 millones de euros en 2004
El Grupo Fomento, que incluye el ministerio y las empresas y organismos dependientes de él, licitó el pasado año obras por importe de 9.729,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 16,5% con respecto a 2003. Según informó ayer el Ministerio de Fomento, dentro del grupo destacan las inversiones realizadas por el anteriormente denominado Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) y actual Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), ya que ascienden a 3.638,9 millones de euros, con un crecimiento con respecto a 2003 del 10,6%.
El volumen de inversión del ministerio fue de 2.034,6 millones de euros, principalmente destinados a infraestructuras de carreteras, mientras que el Ente Público Puertos del Estado tuvo un volumen de inversión de 1.776,9 millones de euros, por delante del correspondiente a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que alcanzó los 1.651,5 millones.
El 86,3% de la obra licitada por el Grupo Fomento corresponde a ingeniería civil, mientras que el resto son obras de edificación. Durante el pasado año, la licitación oficial de todas las administraciones públicas fue de 29.698,5 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 24,2% con respecto a 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.