La policía desarticula una red que duplicaba tarjetas de crédito
La policía ha desarticulado una red especializada en la duplicación de tarjetas de crédito, cuyo centro de operaciones estaba dividido entre Asturias y Madrid. Según informó la Dirección General de la Policía, en la operación -en la que participó la Comisaría General de la Policía Judicial- fueron detenidas 11 personas (seis rumanos y cinco españoles) e intervenidos cuatro fusiles de mira telescópica. Los agentes requisaron también tal cantidad de objetos robados que fue necesario recurrir a un camión para su traslado a las dependencias policiales de Canillas (Madrid).
La investigación sobre esta organización comenzó a mediados del pasado noviembre al comprobar que los integrantes de la red se dedicaban al fraude a través de la clonación de tarjetas de crédito, al robo y al hurto en establecimientos comerciales y a otras actividades delictivas.
Las primeras pesquisas se practicaron en Gijón después de que se detectaran varias compras con tarjetas fraudulentas por parte de ciudadanos rumanos, que se sospechaba residían en Madrid. Investigaciones posteriores determinaron que estas personas operaban simultáneamente en Asturias y Madrid y que la estructura de la organización estaba constituida por varias células.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.