Presencia en Asia
Uno de los puntos que más enfatizó González fue el referido a la expansión del grupo. Avanzó que en España se abrirán "cientos de oficinas en los próximos años", después de que la fusión del BBV y Argentaria en 1999 supusiera el cierre de un gran número de ellas. Explicó también que el grupo estará presente en otros mercados, "como Asia", algo que no había comentado en citas anteriores. "Abriremos sucursal operativa en Shanghai y reforzaremos nuestra presencia en Tokio, así como en Hong Kong y Pekín, porque se está dislocando la cadena de valor en China e India. Y el BBVA tiene que estar allí". En América también prometió que se va a expandir con fuerza el crédito y que 2005 "será un año importante en la construcción de nuestra franquicia en Estados Unidos, un área clave de futuro". Además avanzó compras y comentó que el banco sigue muy atento "a todas las oportunidades que surjan de crecimiento no orgánico". En otra parte de su discurso, González destacó la "innovación, ya que la revolución tecnológica obliga a tomar decisiones con anticipación, el único camino que permite competir con los cuatro gigantes del sector financiero y achicar las diferencias que existen. En el BBVA tenemos un plan de I+D+i y, en 2005, la innovación la percibirán los clientes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.