_
_
_
_

Eva Rada vuelve a la palestra con el grupo THC

El grupo THC ha debutado con Homonime (Do It Records), un disco grabado durante su actuación del pasado 13 de marzo en la sala Artsaia de Pamplona. Muchos músicos esperan varios años antes de publicar su primer álbum en directo, ya que ello les brinda la ocasión de ofrecer una especie de recopilación de sus canciones más emblemáticas.

En cambio, el grupo pamplonés ha preferido no esperar. "Hemos querido hacerlo en directo porque somos una banda; no se trata del proyecto de un productor en su estudio, sino de ocho personas que comparten su tiempo y su vida en un local de ensayo. Es muy sincero musical y emocionalmente, entra directo al motor de tu cuerpo y lo llena de endorfinas", adelanta la cantante Eva Rada.

Así presenta quien pasó varios años como guitarra rítmica, percusionista, teclista y corista de Tahúres Zurdos -el grupo de Aurora Beltrán- un disco que invita fundamentalmente a bailar con recursos de música electrónica, tropical, trip hop, jazz funk, groove y chill out. "Es una música creativa que contagia muy diversas sensaciones, pero, indudablemente, está enfocada al ánimo, al baile, tratando de que no por ello carezca de elegancia", ratifica el teclista de la formación, Gorka Pastor.

Los ocho miembros de THC señalan como influencias comunes de su trabajo a St. Germain, Llorca, Mondo Grosso, Beady Belle, Bah Samba y Talvin Sihgn. Pastor confirma que en Euskadi y Navarra no abundan grupos como el suyo, aunque su música sí gusta.

"Pertenecemos a una tierra de mucho rock, pero sería injusto decir que no hay personas que escuchen y exploren una música menos comercial. El chill out y el house, entre otros, están cuajando mucho. No hay más que ver tiendas de ropa, e incluso muchos bares que en apariencia no consumen esta música, que te sorprenden con un Brazilectro o un Saint-Germain-des-prés café", dos recopilaciones de chill out, apunta el músico.

Gorka Pastor reconoce además el mérito y recomienda el trabajo de colegas como Ortophonk, de Vitoria, o Wagon Cookin', el dúo pamplonés que se ha afincado en Brasil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_