_
_
_
_

El abogado de Víctimas del Terrorismo, expulsado del juicio de Jarrai

El abogado Pedro Cerracín, que representa a la Asociación de Víctimas del Terrorismo en el caso que se sigue contra 33 integrantes de las organizaciones juveniles Jarrai-Haika-Segi, del entorno etarra, fue expulsado ayer del juicio tras mantener un rifirrafe dialéctico con el presidente del Tribunal, Félix Alfonso Guevara.

Cerracín llevaba un buen rato interrogando al ex dirigente de ETA José Luis Álvarez Santacristina, Txelis, que fue miembro de la cúpula de la banda terrorista desarticulada en Bidart (Francia), en 1992, después de una sesión matutina bastante pesada en la que los ex dirigentes etarras Jesús Azkauz Arana, Josu de Mondragón, y José María Dorronsoro Malaxetxeberria, tras saludar efusivamente a los acusados, habían negado la relación entre ETA y Jarrai.

Como suele ser habitual, cada pregunta del abogado de la AVT era una exposición política, y Txelis contestaba con otro mitin de signo contrario. Mientras el abogado corregía continuamente al etarra diciendo que lo que él llamaba organización era una banda de delincuentes y que no era militar, sino criminal, el presidente dijo: "Desde hace media hora estoy haciendo esfuerzos para no salir de aquí con dolor de cabeza como todos los días"(por la forma de preguntar).

Cerracín, encrespado, replicó: "¿Tengo que aguantar las ironías?". "Pues las soporta, pero se calla", dijo el presidente. "Yo me callo, si no me grita", dijo Cerracín, y tras ordenarle el presidente de nuevo que se callara y al no hacerlo Cerracín, Guevara optó por expulsarle y suspender la sesión hasta el lunes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_