Marie Claire prescinde en la dirección general de Jubert y reestructura su cúpula
Nuevos cambios en Marie Claire. La firma textil, especializada en medias, acaba de reestructurar su cúpula. El jueves, el consejo de administración de Marie Claire tomó la decisión de prescindir de Joan Jubert, un ex directivo procedente de Punto Blanco y que fue fichado tras la decisión, tomada a finales de 2003, de los accionistas mayoritarios -las sociedades de capital riesgo Dinamia, Bridgepoint y Espiga- de crear una dirección única.
Esta decisión, comunicada ayer a los sindicatos, viene acompañada de una reestructuración de más calado. Marie Claire tendrá a partir de ahora tres directores generales en vez de uno más responsables de área: Silvestre González se ocupará de marketing, Alberto Planells, del departamento industrial, y Vicente Tejero, del financiero, entre otras áreas. Fuentes consultadas destacaron la apuesta de la dirección por la promoción interna.
El consejo de administración decidió nombrar a Juan Salañer como presidente ejecutivo en sustitución de Lorenzo Martínez y siguiendo un turno rotatorio. En la reunión también se acordó no cubrir las dos vacantes dejadas en diciembre por los dos representantes de la familia Aznar (fundadora de Marie Claire) y con la que los tres accionistas mayoritarios viven un fuerte desencuentro.
Fuentes consultadas relacionaron la decisión de Marie Claire de prescindir de Jubert con un bache de resultados en la firma. Otras fuentes empresariales de Castellón, sin embargo, destacaron que aunque la firma no es ajena a la crisis que vive el textil cerró el año con resultados positivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.