Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

De la Torre saca a concurso el servicio acusado de enchufismo

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga acordó ayer iniciar los trámites para sacar a concurso el servicio de teleoperadores del Centro Municipal de Emergencias, al no renovar a la actual adjudicataria, Clece, acusada de enchufismo en la contratación de los trabajadores. Sin embargo, el equipo de Francisco de la Torre rechazó en el Pleno una moción de IU para exigir responsabilidades políticas al concejal de Seguridad, Antonio Cordero, secundada por el grupo del PSOE.

La decisión de no renovar a Clece, con la que existe un contrato en vigor que expira en mayo, prorrogable por un año, se produce tras las denuncias de la oposición de que más de la mitad de los teleoperadores son familiares de bomberos y policías locales. Sin embargo, De la Torre se negó a crear una comisión de investigación y a rescatar el servicio.

La portavoz popular en el Ayuntamiento, María Victoria Romero, aseguró que la elaboración de un nuevo pliego de condiciones, que "tendrá en cuenta los principios de igualdad, mérito y capacidad",

no se debe a irregularidad alguna en las contrataciones, sino que tiene como objetivo "mejorar el servicio" para responder a las "necesidades actuales".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de febrero de 2005