Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alcalá la Real, primer pueblo en obtener el título de Municipio Joven

La localidad de Alcalá la Real (Jaén) se convirtió ayer en la primera en recibir de la Junta de Andalucía la calificación de Municipio Joven. El galardón, que fue entregado al Ayuntamiento alcalaíno por la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, es una distinción con la que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) reconoce a los municipios que destacan en el desarrollo de políticas específicas para el colectivo juvenil.

El concejal de Juventud del municipio alcalaíno, Rafael Romero, destacó que la distinción, que lleva incorporada una ayuda económica para material informático, premia a los ayuntamientos que cuentan con partidas específicas para juventud, centros de información juvenil, carné joven o biblioteca.

Según la Consejería de Igualdad, desde que en el mes de noviembre de 2004 se puso en marcha el citado programa, son ya 150 los municipios andaluces reconocidos como Municipio Joven.38 de estos pueblos pertenecen a la provincia de Sevilla, 20 a Huelva, 19 a Córdoba, 17 a Málaga y Granada, 16 a Jaén, 12 a Almería y 11 a Cádiz. No obstante, el acto celebrado ayer en Alcalá la Real fue el primero en el que se entregó de modo oficial esta distinción.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de febrero de 2005