Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marc Anthony, Sin Banderas y Paulina Rubio triunfan en Lo Nuestro

Marc Anthony, con cuatro premios; el dúo Sin Banderas, con tres, y Paulina Rubio, con dos,fueron los grandes ganadores de la 17ª edición del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, que se celebró la noche del 24 de febrero en Miami. La gala, de más de tres horas, fue transmitida en directo por Univisión desde el estadio American Airlines Arena y presentada por el mexicano Eugenio Derbez.

El puertorriqueño Marc Anthony, en una grabación desde España, donde está de gira, agradeció los cuatro premios en el género tropical: Álbum del Año por Valió la pena, Artista Masculino, Canción del Año por Ahora quién y Artista del Año Tropical Salsa.

Sin Banderas, el dúo compuesto por el mexicano Leonel García y el argentino Noel Schjris, ganó en las tres categorías en las que estaban nominados: Álbum Pop del Año por De viaje, Dúo o Grupo Pop del Año y Canción Pop del Año por Que lloro.

La mexicana Paulina Rubio, que cantó un popurrí de sus temas más populares, como Dame otro tequila y Yo sigo aquí, se llevó los premios de Artista Pop Femenina del Año y Vídeo Musical del Año por Te quise tanto. También fue galardonada con el premio especial Jóvenes con legado.

En el género Rock, el galardón al Album del Año fue para el grupo mexicano Maná por Esenciales: Luna y al colombiano Juanes se le reconoció como Artista del Año.

En el género urbano del rap latino o reggaetón, el galardón al Album del Año fue para el puertorriqueño Daddy Yankee por su Barrio Fino y el de Artista del Año fue para otro puertorriqueño, Don Omar. Este último hizo en la gala un dúo con Alejandro Sanz, el cantautor español que también ha incorporado el rap a sus canciones. Ambos interpretaron, de una manera muy singular, los éxitos de Sanz Try to save your song y Dile.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de febrero de 2005