_
_
_
_

España retira un lote de salsa Worcester con un aditivo cancerígeno

Las autoridades españolas han detectado y retirado del mercado un lote de 2.746 botellas de salsa Worcester contaminadas por un colorante cancerígeno, el Sudán I. La partida correspondía a la marca Cross and Blackwell, y todos los frascos fueron retirados el lunes en Alicante, informa Jaime Prats.

La directora de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, María Neira, insistió ayer en que no existía peligro: "El pimentón tenía unas gotas de Sudán I, que queda aún más diluido al emplearlo en la salsa. Para que sea peligroso hay que consumirlo en mucha cantidad y regularmente", dijo Neira.

Otros 12 países europeos están a la búsqueda de productos alimenticios contaminados. El aditivo estaba en una partida de pimentón que Reino Unido importó de la India en 2002. Este colorante está prohibido en la UE desde 2003.

Las autoridades británicas dieron la alarma la semana pasada, después de que un consumidor italiano detectara Sudán I en la salsa importada del Reino Unido. Tras comunicarlo a las autoridades, los análisis británicos confirmaron que, junto a los clientes británicos, una veintena de partidas contaminadas habían sido exportadas a otros países de la Unión Europea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_