El Ayuntamiento donostiarra aboga ahora por convertir Igeldo en distrito
El equipo de gobierno de San Sebastián, del PSE, aboga ahora por convertir el barrio de Igeldo en un distrito administrativo, en lugar de crear un ente local menor, como acordó el propio Ayuntamiento en pleno en diciembre de 2003. Así lo expuso ayer el concejal de Barrios, Enrique Ramos, en respuesta al PNV, que quería saber por qué no se ha cumplido todavía el acuerdo.
El edil socialista explicó que el equipo de gobierno y la asociación de vecinos Igeldoko Herri Kontseilua llegaron a consensuar "las características, competencias y recursos" del ente local, pero no el territorio que iba a cubrir. Los vecinos querían abarcar una amplia zona incluyendo parte de Igara, a lo que el consistorio no está dispuesto. Ante esta discrepancia, la asociación "no mostró interés por seguir con el proceso", aseguró Ramos.
Dado que San Sebastián está trabajando, en virtud de la ley de Grandes Ciudades, en la creación de distritos, el equipo de gobierno considera ahora más lógico constituir Igeldo en un distrito. En cualquier caso, esta figura es compatible con la del ente local menor, por lo que estaría dispuesto a retomar el asunto con los vecinos, siempre que se llegara a un acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.