_
_
_
_
_

Tercer detenido en Brasil por el asesinato de una monja

La policía brasileña detuvo ayer a la tercera de las cuatro personas acusadas de la muerte de la monja estadounidense Dorothy Stang hace una semana en la Amazonia. La captura de Clodoaldo Carlos Batista se produjo gracias a las informaciones suministradas por Rayfran das Neves Sales, arrestado el domingo por la noche. Éste confesó que disparó junto con Batista contra la monja, conocida defensora de los campesinos sin tierra de la zona. Ambos pistoleros fueron identificados por los testigos como los autores del crimen.

Das Neves Sales confesó que el hacendado Amair Feijole da Cunha le ofreció 50.000 reales (14.000 euros) por matar a Stang, pero que no recibió el dinero. Da Cunha, que se entregó a la policía el sábado y alega su inocencia, es señalado como el intermediario que contrató a los dos pistoleros para que asesinaran a la religiosa por orden de otro hacendado, Vitalmiro Bastos de Moura, alias Bida, único de los implicados que aún se encuentra prófugo.

Más información
Reabierta en Brasil la causa por el asesinato de una monja estadounidense

Pese al envío de 2.000 militares al conflictivo Estado de Pará, a los refuerzos policiales y a las medidas anunciadas por el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva para hacer frente a la violencia rural en la zona, dos hacendados fueron asesinados el lunes por la noche. Con estos dos casos se eleva a seis el número de asesinatos en la región desde el 12 de febrero, cuando los dos pistoleros arrestados mataron a Stang.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_