Tercer detenido en Brasil por el asesinato de una monja
La policía brasileña detuvo ayer a la tercera de las cuatro personas acusadas de la muerte de la monja estadounidense Dorothy Stang hace una semana en la Amazonia. La captura de Clodoaldo Carlos Batista se produjo gracias a las informaciones suministradas por Rayfran das Neves Sales, arrestado el domingo por la noche. Éste confesó que disparó junto con Batista contra la monja, conocida defensora de los campesinos sin tierra de la zona. Ambos pistoleros fueron identificados por los testigos como los autores del crimen.
Das Neves Sales confesó que el hacendado Amair Feijole da Cunha le ofreció 50.000 reales (14.000 euros) por matar a Stang, pero que no recibió el dinero. Da Cunha, que se entregó a la policía el sábado y alega su inocencia, es señalado como el intermediario que contrató a los dos pistoleros para que asesinaran a la religiosa por orden de otro hacendado, Vitalmiro Bastos de Moura, alias Bida, único de los implicados que aún se encuentra prófugo.
Pese al envío de 2.000 militares al conflictivo Estado de Pará, a los refuerzos policiales y a las medidas anunciadas por el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva para hacer frente a la violencia rural en la zona, dos hacendados fueron asesinados el lunes por la noche. Con estos dos casos se eleva a seis el número de asesinatos en la región desde el 12 de febrero, cuando los dos pistoleros arrestados mataron a Stang.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.