_
_
_
_

Aguilar acusa a los rumanos de romper la convivencia

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), recalcó ayer que no permitirá que los 39 inmigrantes desalojados el sábado del cámping municipal "estén rompiendo la convivencia" en la ciudad. "Vamos a ser solidarios pero firmes", afirmó ayer Aguilar.

La alcaldesa comentó que algunos rumanos alojados en el cámping habían delinquido e incluso habían guardado en ese lugar los objetos robados, que posteriormente fueron encontrados por la Policía Local. "No vamos a dar amparo a delincuentes ni a personas que utilicen a los niños para mendigar", añadió.

En este sentido, la alcaldesa recalcó que "las puertas de la ciudad están abiertas para que muchas personas puedan venir e integrarse con normalidad", si bien subrayó que desde el ayuntamiento serán "solidarios pero firmes". Aguilar señaló que algunos de los rumanos que se alojaban en el cámping "se han tomado barra libre con las normas de convivencia" y que al gobierno local le ha parecido "razonable decirles que se tenían que marchar". Recordó que las mujeres seguían saliendo a mendigar por las calles con los niños y que incluso una chica fue detenida el sábado por la Policía Local cuando pedía por las calles portando un niño de tres meses, lo que le llevó a asegurar: "Ya hemos vivido en la ciudad una pérdida de un bebé para seguir consintiendo que niños tan pequeños salgan a pedir y pongan en peligro su vida".

En cuanto al estado del cámping, la alcaldesa informó de que el grupo de rumanos "lo han destrozado y se han dedicado a vivir como les ha parecido bien, haciendo fuego y arrancando árboles", al tiempo que aseguró que desconocía el paradero actual de estos inmigrantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_