_
_
_
_
_

Fallece en Sevilla a los 60 años Manuel Yélamo, director de Radio Córdoba

Manuel Yélamo Crespillo, director de Radio Córdoba de la Cadena Ser y de Localia Televisión Córdoba, falleció en la madrugada de ayer en su domicilio de Sevilla a consecuencia de un infarto.

Yélamo era natural de Écija (Sevilla), tenía 60 años, estaba casado y tenía dos hijas. Se graduó en Magisterio y era licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Manuel Yélamo comenzó su trayectoria profesional en Córdoba en La Voz de Andalucía, fue director de Radio 16 en Sevilla, de Radio Huelva de la Cadena Ser y, hasta su nombramiento como director de Radio Córdoba, el 13 de junio de 2003, había ejercido durante trece años como máximo responsable de Radio Algeciras (Cádiz). Hombre vitalista, gran trabajador, su pasión era la radio, en la que desarrolló toda su vida profesional.

Su fallecimiento causó ayer una honda conmoción en el mundo de la comunicación en Andalucía por su trayectoria profesional y humana. Manuel Yélamo era hermano de Antonio Yélamo, jefe de los Servicios Informativos en la Cadena Ser de Andalucía y colaborador de EL PAÍS Andalucía.

Hasta el tanatorio de Sevilla se acercaron a dar el pésame a la familia -su madre, su esposa Maribel sus hijas Rocío y María y sus hermanos, Antonio, Damián y María José- un buen numero de personalidades de todos los estamentos sociales de Andalucía, entre ellos el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, el consejero de Economía y Hacienda, Jose Antonio Griñán, el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, el portavoz del Gobierno andaluz, Enrique Cervera, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, el alcalde de Algeciras, Juan Antonio Palacios, el alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, así como los directivos de la Cadena Ser y el Grupo Prisa. Un gran número de compañeros de profesión de todos los medios de comunicación de Sevilla también acudieron a dar el pésame a los familiares.

El funeral por Manuel Yélamo Crespillo será oficiado hoy miércoles a las 13.00 en la Iglesia de los Descalzos de Jerez de la Frontera, y posteriormente su cadaver será trasladado al cementerio de Jerez donde recibirá cristiana sepultura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_