Críticas a la propuesta del PP sobre los ex presidentes
La propuesta del PP para regular el estatuto de los ex presidentes recibió ayer el rechazo del Gobierno y de Izquierda Unida. Esta propuesta propone que, al cumplir los 65 años, los ex presidentes puedan compatibilizar su pensión de la Seguridad Social con las dietas del Consejo Consultivo. Según los cálculos realizados por el PP, esto supondría unos ingresos para los ex presidentes de unos 72.000 euros (30.000 por la pensión pública y 42.000 por las dietas del Consejo Consultivo), muy por encima de la pensión que finalmente pactaron los grupos firmantes del impulso democrático (42.000). "Las propuestas del PP no sirven para nada", dijo el portavoz del Gobierno, Enrique Cervera. La portavoz parlamentaria de IU, Concha Caballero, aseguró que la propuesta "carece de sentido" y que no hay que "ni contemplarla".
Por otra parte, el secretario general del PP, Juan Ignacio Zoido, presentó un estudio de opinión (con una muestra de 500 personas) que sostiene que el 74,2% de los andaluces desaprueba la pensión para los ex presidentes y el 60,8% las cesantías para los altos cargos de la Junta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.