Trabajo prevé más facilidades para que un parado cree su empresa
El secretario general de empleo, Valeriano Gómez, adelantó ayer la posibilidad de que el Gobierno incremente, del 20% actual hasta el 50%, el porcentaje de la prestación por desempleo que los desempleados pueden utilizar para crear su propia empresa.
La intención del Ejecutivo es aprobar el aumento de la capitalización por desempleo en el plazo de un mes y medio para que esa modificación pueda ser incorporada al Programa de Fomento de Empleo para 2005, según anunció Gómez en conferencia de prensa. "La idea es no dejar consumir el primer semestre del presente año sin abordar el conjunto de las materias de carácter laboral", precisó Gómez.
En ese plazo también se espera aprobar un incremento de las subvenciones que los parados reciben para constituirse en autónomos. Hasta ahora, las ayuda eran de 3.050 euros y la intención del Gobierno es elevarla hasta unos 5.000 euros.
El Gobierno también contempla la posibilidad de que las mujeres que quieran convertirse en autónomos puedan recibir una subvención de 7.000 euros y que la de los minusválidos alcance los 9.000 euros.
Gómez admitió la posibilidad de que las reformas del mercado de trabajo que quiere aplicar el Gobierno puedan contar con una dotación económica en los Presupuestos Generales para 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.