_
_
_
_

Sanidad paga 145.000 euros a un comisionado en Torrevieja para que controle un hospital que no existe

El trabajo del ex diputado del PP José Manuel Botella Crespo como comisionado de la Consejería de Sanidad para la asistencia sanitaria en la zona de Torrevieja ha pasado inadvertido desde que ocupó el cargo en 2003. Sanidad le nombró, con un sueldo en 2004 de 55.760 euros según el PSPV, para ser el representante de la consejería en el hospital de Torrevieja. Sin embargo, el hospital no estará listo hasta 2006. Entre sus cargos está el de controlar en nombre de la Generalitat la unión de empresas encargadas de las obras y la gestión del centro -CAM y Bancaixa, Asisa, Necso, Enrique Ortiz e Hijos-, aunque tampoco esta función justifica el puesto. "Su labor supervisora queda en entredicho, porque el retraso [de las obras] cada día es mayor", denunció la diputada socialista Dolores Gay.

Los sindicatos ni siquiera conocían la existencia de ese cargo, formalizado el 10 de junio de 2003, cuando la consejería, que dirigía Serafín Castellano, nombró comisionado a Botella con carácter provisional. Ese nombramiento, según denunció ayer la portavoz socialista de Sanidad en las Cortes, Encarna Llinares, no se publicó en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. "A este señor no se le conoce en Torrevieja", añadió Gay. "De él sólo hay constancia en el presupuesto".

Llinares consideró "inconcebible" que el nombramiento no se haya hecho público, y afirmó que la labor de éste "no ha servido" para que los ciudadanos puedan contar con el hospital. Gay detalló que el ex diputado del PP y actual presidente del Ateneo de Valencia cobró en 2004 55.760,64 euros, mientras que en 2005 percibirá 58.687,02. Y como en 2003 la cifra ascendió a unos 30.000 euros, habrá percibido en dos años y medio casi 145.000 euros.

Sanidad explicó ayer que el comisionado "es una figura necesaria" que existe también en el hospital de Alzira -como el de Torrevieja, público y de gestión privada-. Como sirve de enlace con la unión de empresas "tiene que nombrarse antes de que el centro entre en funcionamiento".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_