_
_
_
_

El Estado aporta uno de cada dos euros destinados a promoción de empleo

Los fondos que se destinan en Euskadi a las políticas activas de empleo, las que se dedican a la promoción y fomento del acceso al trabajo, llegan de diversidad de administraciones, aunque el mayor peso recae en el Estado, que soporta uno de cada dos euros (el 57%), según determina en el informe Las políticas activas de empleo en la CAPV y en la UE realizado en 2004 por el CES (Consejo Económico y Social) vasco. La segunda gran aportación llega de la Unión Europea (el 22,9%), especialmente del Fondo Social Europeo. Un análisis pormenorizado del gasto de cada entidad muestra, según el CES, que cada una de ellas busca su propia financiación para sus programas.

El presupuesto del Inem cuenta se cubre en un 75% con los fondos aportados por la Administración del Estado. La actividad desarrollada por el Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social se financia en un 55% con fondos propios y en otro 40% con fondos europeos. Las diputaciones cubren sus actividades en un 67,1% con los presupuestos forales. Los entes locales, que aglutinan a las agencias de desarrollo comarcal y los ayuntamientos, obtiene sus recursos de forma más equilibrada: una tercera parte de fondos propios, otro tanto del Ejecutivo vasco y un 10% de fondos europeos.

Más información
Cuatro administraciones distintas actúan y compiten en las políticas activas de empleo

En todo caso, el grueso del gasto en políticas activas de empleo lo gestiona el Inem, el 76%. El Gobierno vasco aporta el 20% del total, las entidades locales el 15% y las diputaciones el 10%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_