Exuberancia vital en Costa Rica
EN UN SOLO DÍA, un turista puede atravesar en Costa Rica bosque seco, bosque premontano, páramo, bosque nuboso, bosque lluvioso, manglar y playas arenosas, identificando en el camino organismos adaptados a vivir específicamente en cada uno de esos espacios. Para ilustrar la cantidad y variedad de la red biológica del país centroamericano -cuyo territorio representa mucho menos del 1% del planeta, unas 10 veces menor que España, pero que, sin embargo, alberga alrededor del 4% de toda la biodiversidad conocida-, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, en Madrid, organiza una exposición de 30 fotografías que se inaugura el próximo lunes y permanecerá abierta al público hasta el 27 de marzo.
En estas imágenes, del fotógrafo costarricense Felipe López, se da cuenta de la riqueza de un país puente en el intercambio de especies entre dos masas continentales, pero también se reflejan las agresiones del hombre a estos frágiles ecosistemas: disposición inadecuada de desechos, sobreexplotación del agua, plaguicidas, deforestación, caza de especies protegidas y agricultura incontrolada.
Costa Rica y su diversidad biológica. Museo Nacional de Ciencias Naturales. José Gutiérrez Abascal, 2. Madrid. De martes a viernes, entre las 10.00 y las 18.00 horas; sábados, de 10.00 a 20.00 horas, y domingos y festivos, de 10.00 a 14.30 horas. Precio de la entrada: 3 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.