Condenado con 2.800 euros por 'piratear' la señal de Digital Plus
La Audiencia Provincial de León ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 que condena a R. I. M. P. como autor de un delito continuado de defraudación en las telecomunicaciones. El juez condena al autor a indemnizar al operador Digital +, propiedad de Sogecable, con 2.810 euros por utilizar en su domicilio una tarjeta pirata de la plataforma de televisión de pago durante dos meses. El condenado, que poseía conocimientos de electrónica, elaboró una tarjeta apta para la descodificación, insertando en ella códigos que obtuvo a través de Internet de personas o entidades que carecían de autorización de la empresa titular de la señal televisiva, según informó ayer Sogecable.
Aprovechando esa tarjeta doméstica, accedió durante dos meses a los servicios de televisión que sólo están disponibles para los abonados, dado que se trata de servicios de televisión de acceso condicional que exigen ser contratados.
La Audiencia argumenta que el simple uso en el domicilio de una tarjeta pirateada constituye delito y valora el quebranto económico producido a Digital + en 1.437 euros mensuales. La consideración del uso de tarjetas piratas para consumo propio como delito ya se contempla en el recientemente reformado Código Penal, que no ha sido de aplicación en este caso por tratarse de hechos anteriores a la citada reforma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.