_
_
_
_
_

Steps Ahead y Chick Corea regresan a Vitoria

El reencuentro del mítico grupo de jazz Steps Ahead y el único concierto en España de Chick Corea con los músicos de Paco de Lucía son los dos principales atractivos del Festival de Jazz de Vitoria de este año, que se celebrará entre el 10 y el 16 de julio próximos. Esta 29ª edición contará también con la participación del cantante Jamie Cullum quien, a sus 24 años, se ha convertido en una de las revelaciones del jazz vocal, con tres millones de copias vendidas de su último disco, Twentysomenthing, sólo en su país natal, Gran Bretaña.

La primera actuación de estas tres que ha adelantado ya la organización del festival será la de Chick Corea, un habitual de la cita veraniega de Mendizorrotza, pero que siempre sorprende con conciertos inéditos. En este caso, el pianista estadounidense llegará el martes 12 a Vitoria acompañado del grupo Touchstone, que toma el nombre de su disco clásico Touchstone, y en el que participan los músicos que viajan con su amigo Paco de Lucía: Carles Benavent, bajo; Jorge Pardo, saxo y flauta; Rubem Dantas, percusión, y Tom Brechtlein, batería.

Como recuerda Iñaki Añúa, director de la muestra, "Chick garantiza que esta música va a ser interpretada con muchísima más pasión y virtuosismo y que se ampliarán los horizontes de la fusión del jazz y del flamenco".

Dos días mas tarde, el escenario lo ocupará una de las bandas que más hizo por el jazz-fusión en los primeros ochenta, Steps Ahead. Si entonces el combo encabezado por Mike Manieri y Mike Stern ya era una referencia de supergrupo, la nueva formación mantiene aquel espíritu, con la presencia de aquellos dos primeros fundadores y, también, del guitarrista Mike Stern y el batería Steve Smith (que formaron parte de la banda), además de la incorporación del bajista Richard Bona.

Ya el viernes 15, la capital alavesa acogerá el concierto de Jamie Cullum, un auténtico niño prodigio, sobre todo en el apartado de venta de discos.

Este joven pianista y cantante destaca por sus interpretaciones renovadas de standards, aunque no le hace ascos al último pop, como demuestran sus versiones de canciones de Radiohead.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_