El PA cree que el tratado no acerca a los ciudadanos a la Unión
El secretario general del PA, Julián Alvarez, criticó ayer algunos aspectos del texto de la futura Constitución Europea, un documento "impulsado por las dos grandes multinacionales de la política, PP y PSOE, que no han estado dispuestos a dar ningún paso para acercar Europa a los ciudadanos".
Alvarez recordó el "sí crítico" que su partido defiende para el referéndum del 20-F, "porque el texto es un paso adelante pero no cumple las aspiraciones del pueblo andaluz", y criticó la visión de Europa de los dos grandes partidos, "que la entienden como una Europa de los Estados".
El dirigente del PA opinó que, con el texto propuesto, Andalucía "carece de voz propia en Europa, una voz que tendría que sonar en los lugares en los que se decide sobre pesca, agricultura, comercio o turismo", porque considera que se trata de una comunidad "competente en estas materias".
Álvarez cree que la posibilidad de que el referéndum tenga una baja participación "es algo razonable, porque no se ha dado la voz a los ciudadanos y pueblos, y estamos ante un documento elaborado por expertos designados por las dos multinacionales, que nos lo presentan como un sí o sí ".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.