Los grandes comercios deciden abrir cuatro festivos más en Valencia
Las grandes superficies lanzaron ayer un pulso al Gobierno valenciano. La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) anunció que han notificado a la Generalitat valenciana la decisión de abrir los comercios 12 domingos y festivos en la campaña 2005-2006. Una decisión que supone cuatro días más de apertura que las ocho acordadas a mediados del pasado mes de enero en el Observatorio del Comercio Valenciano, la misma cifra que se recogerá en el anteproyecto de ley de Horarios Comerciales que prepara el Ejecutivo valenciano ahora en fase de consulta.
Anged se ampara en la ley estatal de horarios comerciales y ayer argumentó que ésta permite 12 aperturas en domingos y festivos en las autonomías que no regulen el tema. Por ello, la asociación anunció junto al número las fechas concretas en las que pretende abrir sus establecimientos. Anged también dijo que ha presentado alegaciones al anteproyecto de ley de comercio que prepara la Generaltitat.
La Generalitat reaccionó al anuncio. El secretario Autonómico de Empresa, Pedro Coca, aseguró que la ley estará lista en junio y aseguró que no hay vacío legal. Coca también dijo que el Observatorio del Comercio fijará el 23 de este mes las ocho aperturas previstas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.