_
_
_
_
_

Un guardia civil en la reserva mata de dos tiros al novio de su hija en Rincón

El agresor esperó a sus compañeros tras confesar por teléfono

Cecilia Jan

Un capitán de la Guardia Civil en la reserva mató ayer de varios disparos al novio de su hija en Rincón de la Victoria (Málaga), tras lo cual avisó al cuartel de la localidad y esperó a ser detenido. El agresor, que responde a las iniciales J. N. G., de 58 años, portaba un revólver y la pistola reglamentaria. Los hechos se produjeron a la entrada del piso donde convivían la víctima, Javier Domínguez, de 20 años, y la hija de su agresor.

Minutos antes del suceso, que se produjo hacia las 11.15, varios testigos vieron a los tres hablando al lado del portal donde convivía la pareja desde hacía cinco meses, en el edificio La Hidalga, situado en la urbanización Lo Cea. Aunque no parecían estar discutiendo, en un momento, Javier empezó a correr hacia el portal, y el agresor le disparó cuando estaba subiendo las escaleras.

Según un trabajador que se encontraba en una obra a pocos metros del edificio, el joven cayó en el rellano que daba acceso a su piso, y el oficial le disparó varias veces, con su hija delante.

Al oír los tiros, el hermano de la víctima salió del interior del piso, y tras un forcejeo, consiguió arrebatarle el arma con el que había disparado y arrojarla por la ventana del descansillo.

Después, el propio agresor llamó por teléfono al puesto de la Guardia Civil de la localidad y confesó haber matado a un hombre. Cuando llegó la patrulla, Javier, que había recibido dos impactos, uno de ellos en la cabeza, ya había fallecido.

Según declaró Guillermo Domínguez, hermano de la víctima, en Onda Cero, el agresor "no estaba contento" con el novio de su hija. La joven se había ido del hogar paterno al cumplir los 18 años, y según Guillermo se encontraba "muy mal". Otra hipótesis que manejan fuentes de la Guardia Civil es que el fallecido maltratara a su novia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El capitán, que ha sido puesto a disposición judicial, había estado destinado en el aeropuerto de Málaga, pero su último destino fue Jaén, donde pasó a la reserva en octubre de 2003. Desde entonces, residía en Chilches, núcleo de población de Vélez-Málaga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cecilia Jan
Periodista de EL PAÍS desde 2004, ahora en Planeta Futuro. Ha trabajado en Internacional, Portada, Sociedad y Edición, y escrito de literatura infantil y juvenil. Creó el blog De Mamas & De Papas (M&P) y es autora de 'Cosas que nadie te contó antes de tener hijos' (Planeta). Licenciada en Derecho y Empresariales y máster UAM/EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_