_
_
_
_
LAS RELACIONES TRANSATLÁNTICAS

Buques de la VI Flota en el horizonte de la Costa Azul

El secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, llegó a Niza a bordo de un helicóptero de combate estadounidenses que había despegado de uno de los numerosos buques de la VI Flota que ayer pespunteaban el horizonte visto desde el elegante paseo de los Ingleses, uno de los puntos neurálgicos de la capital de la Costa Azul francesa. Antes de despegar, Rumsfeld no desaprovechó la ocasión de fotografiarse con las tropas y advertirles de que el camino en Irak está todavía "lleno de baches".

Niza era una ciudad literalmente tomada por las fuerzas de seguridad y aderezada por el despliegue de la parafernalia militar, incluidos helicópteros de combate volando a baja altitud frente a la playa. La manifestación de antiglobalizadores y pacifistas reunió a unas 2.000 o 3.000 personas que se vieron incapaces de escapar al férreo control de las medidas de seguridad.

Más allá de la escenografía, los ministros de Defensa de los países miembros de la Alianza Atlántica se reunieron ayer por la noche en una cena informal para poner sobre la mesa, sin formalismos, los temas que deben dibujar el futuro de esta organización, que sigue viva pese a que la desaparición de la Unión Soviética hubiera debido significar su fin.

Una sombra, sin embargo, se cernió sobre la operación de relaciones públicas que está desarrollando la nueva-vieja Administración norteamericana. El diario The New York Times publicaba ayer un informe del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, una organización que vigila el control armamentístico, en el que se asegura que Estados Unidos todavía mantiene en Europa 480 bombas nucleares en bases de Alemania, el Reino Unido, Italia, Bélgica, Turquía y Holanda. Una información que no ha sido desmentida por Washington y que, a buen seguro, estará hoy sobre la mesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_