_
_
_
_
Crítica:POP | Le Peuple De L'Herbe y Sargento García
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Ritmos mestizos

Música mestiza en la que predomina el hip-hop es la que ambas formaciones ofrecieron en este concierto. Los dos grupos fueron muestra de contemporaneidad y desarrollo en un modo de hacer en música con ciertos riesgos de estancamiento.

Le Peuple De L'Herbe, famosa formación francesa de rap fusión, hizo primero subir el termómetro del ritmo con su personal combinación de rock, electrónica, jazz y hip-hop. Dos DJ, una batería, una trompeta, un rapero y un beatmaster -músico que hace ritmo con la boca- directamente lo bordaron en una actuación en la que presentaban los temas de su último disco, Cube, y en la que consiguieron que su propuesta de bailable calase en un público francamente predispuesto.

Le Peuple De L'Herbe + Sargento García

Sala Arena. Madrid, 8 de febrero.

Tras ellos y después de cerca de 40 minutos de espera para cambiar el escenario, el hispano-francés Bruno García y sus músicos acompañantes continuaron la fiesta por lindes estéticas similares y también con una versión sound system -sólo con un DJ que además tocaba programaciones y teclados, y un batería, además de cuatro MC- de su espectáculo, antes salsero y manuchaoísta.

También con disco nuevo, La semilla escondida, Sargento García encendió al respetable con un modo de rapear que casi le emparenta con los cubanos Orishas. Destacaron por festivos los temas que formaron el tramo final del concierto: Palique, Revolución, Pa dónde y Que corra la voz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_