Vivir en Doñana
Sobrevivir en un pueblo como es Villamanrique o en algún otro de la comarca de Doñana es tarea complicada.
Nuestra milenaria presencia junto a Doñana ha servido ya no tan solo para amar y respetar nuestro entorno sino que ha hecho que nuestra cultura y forma de vida se vea enraizada a la imponente y maravillosa naturaleza que nos rodea, identifica y llena de orgullo.
Ultimamente, nuestra situación privilegiada parece resultar incómoda para algunos que tan solo pretenden alterar el orden establecido entre nuestros pueblos y su entorno.
Las últimas medidas, sin justificación aparente, como es el cierre total de la Raya Real a todo tipo de tránsito rodado, debido a la proliferación de un grupo de incontrolados ajenos a estas poblaciones que la mal usaban como pista de carreras, ha servido, una vez más, de coartada para que las autoridades corten por lo sano y nos hace pagar las negligencias de otros; el tan llevado y traído tema de la carretera de Villamanrique-El Rocío, con las supuestas muertes por atropello de varios linces que, mientras no se demuestre lo contrario, hace sospechar de la malintencionalidad en esas muertes que algunos aseguran y muchos dudamos... Hacer ahora imposible una convivencia ancestral y que, por culpa de unos pocos que ni la conocen ni respetan, pretenden poner en peligro para volvernos en su contra y hacer poner en peligro la convivencia y armonía que desde siempre nuestros pueblos han mantenido con Doñana y su entorno. A eso no hay derecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.