Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desterrada la mujer que arrojó ácido a dos menores en un pueblo de Jaén

El Juzgado de Instrucción número 1 de Martos (Jaén) ha dictado un auto prohibiendo la permanencia en esta localidad a María Antonia B.T., de 44 años, por quebrantar la orden de alejamiento que le impedía acercarse a menos de 500 metros de los dos menores a los que roció con ácido el 6 de mayo de 2003, provocando la ceguera de la niña de ocho años. La orden judicial se ha producido tras el incidente registrado el pasado 19 de enero cuando la madre de los pequeños, M.C.S., de 30 años y de nacionalidad ecuatoriana, intentó agredir con una cuchilla a la presunta agresora de sus hijos. Ambas se habían encontrado en un supermercado de Martos.

María Antonia B. T. abandonó ayer pasadas las 16.20, vigilada por la Policía Local, la localidad de Martos y se dirigió al municipio jiennense de Valdepeñas, donde viven sus padres. Además, el auto mantiene la orden de alejamiento a más de 500 metros en el caso de que las dos mujeres coincidiesen en otra localidad y prohíbe la comunicación entre las dos por cualquier medio. La medida decretada se mantendrá hasta tanto se produzca una resolución judicial que la modifique. La juez también ha dispuesto medidas de seguridad para el próximo día 15, fecha en la que María Antonia está citada a declarar en los Juzgados en la fase sumarial de este procedimiento.

El letrado de la madre de los niños agredidos con ácido, Carlos Barranco, se felicitó por una medida que ha venido a "tranquilizar" a la familia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de febrero de 2005