_
_
_
_

CC OO afirma que los beneficios del sector fresero serán iguales que en 2004

El responsable del campo de CC OO de Huelva, Santiago Lepe, afirmó ayer que los empresarios y jornaleros "ganarán lo mismo" que en la campaña de 2004, cuando la producción se vio afectada por la lluvia. Santiago Lepe insistió en que no hay "motivo de alarma" porque se trata de una campaña que comenzará con fuerza en marzo, como es tradicional.

Santiago Lepe señaló que la preocupación ha venido motivada por el hecho de que las heladas han mermado unas expectativas "muy buenas", que apuntaban a que, por estas fechas, "se podría estar en plena producción, con toda la mano de obra prevista ya empleada y en un momento en el que la fruta en el mercado es más cara".

Santiago Lepe aseguró que en esta campaña no se va a perder dinero ni jornales: "El retraso causado por el frío provocará que el trabajador comience la recolección como en una temporada normal y realice las mismas peonadas que en otros años. Lo que ocurre es que el sector se había creado unas expectativas en las que iba a salir beneficiado si ahora estuviésemos en plena producción. La ola de frío ha frustrado los cálculos previstos y la fresa ha recibido un mazazo por las condiciones climáticas, un año más", indicó.

Santiago Lepe recalcó que los temporeros vendrán como todos los años, en marzo. "Se ha retrasado la llegada de trabajadores por la ola de frío, pero será necesaria toda la mano de obra comprometida, porque el fruto aflorará en unos 15 días si el clima continúa como hasta ahora", explicó.

El responsable del campo de CCOO enfatizó que la provincia de Huelva "ha tenido suerte" de que sólo llegaran 7.000 trabajadores contratados en origen cuando se han registrado las bajas temperaturas. "Si nos llega a coger con toda la mano de obra en Huelva no hubiesen tenido trabajo y el drama hubiese sido peor", señaló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_